LOS MÉDICOS DEL SECTOR AERONÁUTICO

 

P1015953

      Sin duda los talleres de mantenimiento, revisión y reparación de aeronaves no somos la parte más conocida de la aviación. Todo el mundo tiene en sus retinas la imagen de unos pilotos y asistentes de vuelo bien uniformados y de magníficos aviones alzando el vuelo en un aeropuerto con la puesta de sol en el horizonte. Pero es justo decir que todas esas imágenes no serían posibles o por lo menos no serían tan idílicas, sin el trabajo y buen hacer de los médicos del sector aeronáutico: los talleres. En Futurhangars hoy os queremos acercar un poco más a nuestro mundo, quizás no tan estético, pero si IMPRESCINDIBLE, ya que detrás de la comodidad y seguridad que ofrecen los aviones, se esconden miles de horas de trabajo de técnicos, mecánicos e ingenieros que aseguran un correcto y constante mantenimiento de las aeronaves.

Una de las tareas más importantes que realizamos en Futurhangars son las revisiones de mantenimiento de las aeronaves. A “grosso modo” podemos diferenciar entre dos tipos de mantenimientos: los no programados que se producen cuando el avión presenta algún tipo de anomalía y nos lo traen para que revisemos y subsanemos la anomalía, y los mantenimientos programados. Estas últimas revisiones programadas, son inspecciones periódicas que deben realizarse a TODAS las aeronaves después de un tiempo determinado (independientemente del uso) o después de un uso concreto, como, por ejemplo, el número de horas de vuelo y tienen como finalidad mantener el certificado de aeronavegabilidad del avión y restaurar el nivel especificado de fiabilidad. Sería algo parecido a la Inspección Técnica de los vehículos (ITV) pero aplicado a las aeronaves.

Como hemos señalado antes, TODAS las aeronaves, privadas, comerciales o militares están obligadas a seguir un programa de inspección continúa aprobado en nuestro país por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y que está regulado por el Reglamento europeo nº 1321/2014. Es en este reglamento donde encontramos las especificaciones que han de seguir las revisiones de mantenimiento de las aeronaves europeas.

El intervalo de tiempo entre inspecciones de mantenimiento de los aviones depende o bien del fabricante o en el caso de la aviación comercial de los propios operadores, pero como norma general podemos decir que el tiempo entre revisiones dependen del número total de horas de vuelo y del número de ciclos (número de aterrizajes).

En cualquier caso, y sea cual sea el tipo de mantenimiento que la aeronave necesite, queremos hacer visible que cuando un avión está en tierra, somos los talleres de mantenimiento, revisión y reparación de aeronaves los que hacemos con todas las garantías, un trabajo discreto, profesional y acreditado.

Correo electrónico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información