2019 UN BUEN AÑO PARA EL AEROPUERTO DE SABADELL

     Aeropuerto de Sabadell

 

      Sumando todos los empleos (cerca de 400) el aeropuerto de Sabadell es una de las empresas más importantes de la ciudad y durante este 2019, es previsible que esta cifra siga creciendo y generando riqueza en el mismo aeropuerto y en su zona de influencia.

En el Aeropuerto de Sabadell hemos registrado el pasado año un total de 44.055 movimientos de aeronaves (aviones y helicópteros). Esta cifra supone un incremento del 7% con respecto al 2017. La mayoría de tráfico los generan las escuelas de pilotos, que en los últimos años han incrementado su actividad. En este último año y gracias a la expansión de un sector necesitado de nuevos pilotos, las horas de vuelo de escuelas como Barcelona flight School, las de la escuela de formación de pilotos de helicóptero Coptering y academias de aviadores como Aerolink, Dreamflyers, o EAS entre otras, han crecido exponencialmente y, gracias a ello, también se han multiplicado las horas de trabajo y ocupación de hangares de los diferentes talleres aeronáuticos del aeropuerto, como el nuestro, que atendemos tanto a las flotas locales como las que llevan sus aviones a realizar las revisiones obligatorias a Sabadell. Por otro lado, la oferta de cursos de TÉCNICO DE AVIONES como las que ofrecemos en FUTURHANGARS, se postulan con fuerza como uno los grandes activos que podrían atraer más personal y usuarios a estas instalaciones durante 2019. ¡Seguimos apostando por ello! No hay que olvidar que en estos momentos solo en la escuela de pilotos se forman más de 200 alumnos de 15 nacionalidades distintas.

5

Pero hay más. En los terrenos de Aena en Sabadell, se está ultimando la construcción del Museu Aeronàutic de Catalunya con la previsión de abrir puertas este 2019. Este museo sería el protagonista principal de un nuevo enfoque para el aeropuerto, que aspira a conquistar nuevos usuarios de las instalaciones. En la misma línea, el Aeroclub plantea una propuesta similar con la recuperación de Can Diviu, reconvirtiéndolo en la sede de esta entidad y adecuándolo para acoger actos públicos.

El Aeropuerto de Sabadell está a punto de materializar una notable expansión, y aunque se trate de la proyección de una infraestructura que va más allá de las escuelas de vuelo y los hangares, estamos seguros que ayudará significativamente a que el 2019 sea un buen año.

Correo electrónico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información