PILATUS PC-12: UNA MARAVILLA TURBOHÉLICE

    pc12

 

    La Pilatus PC-12 es una aeronave turbohélice de altas prestaciones para vuelos corporativos que lleva MAS DE  25 años en el mercado, y para Futurhangars es un honor y un privilegio formar parte de la gran red mundial de TALLERES que realizan mantenimiento y reparaciones de esta prestigiosa fábrica suiza de aviones. ¡Y es que siempre es una buena noticia tener una Pilatus PC-12 por aquí!

Durante 75 años Pilatus Aircraft ha diseñado y fabricado aviones de un solo motor y a pesar de que en el pasado los aviones bimotores se consideraban más seguros, el avance de la tecnología y el desarrollo ha demostrado que ya no es así.

El PC-12 ofrece un rendimiento superior sobre cualquier avión de su clase. Cuenta con una turbina Pratt&Whitney PT6A-67TP, un motor con una legendaria fiabilidad, que le otorga 1.200 caballos de fuerza para un despegue excepcional. El avión llega a los 30.000 pies de altitud, a 1.920 pies/minuto. La hélice actual es una Hartzell de metal y cinco palas, de paso variable y reversa.

Es capaz de operar en aeropuertos de gran elevación y climas calientes, así como aterrizar en pistas de tan solo 558 metros de largo y sin asfaltar. El motor y el fuselaje están preparados para no tener que repostar en 1.560 millas náuticas (2.800 km), vaya, ¡que nos vamos de Sabadell a la central de Pilatus en Suiza 3 veces sin necesidad de llenar el tanque!  La empresa Honeywell se ha encargado de modelar toda la cabina con un cockpit de última generación con dos pantallas primarias de vuelo y dos pantallas multifuncionales, y grupo BMW Desingworks, ha realizado los diseños de interiores con un resultado bastante espectacular. 9,3 metros cúbicos repletos de comodidades, con una capacidad para hasta 9 pasajeros que se puede configurar para gran variedad de necesidades, desde viajes ejecutivos a avión medicalizado.

La Pilatus PC-12 está certificada para operar con un solo piloto, pero también es posible tener un segundo miembro en la tripulación de vuelo.

Y después de mostraros cómo nos gusta este avión, os queremos indicar lo más importante para nosotros, y es que el intervalo de inspección del motor es de 3.500 horas 😊

Si tenéis o conocéis a alguien que tenga una Pilatus PC-12, sin duda Futurhangars es la mejor opción para realizar los mantenimientos y reparaciones de esta maravilla turbohélice.

En nuestro Facebook encontraréis un video para verlas en acción en el Aeropuerto de Sabadell y para más información os invitamos a visitar la web corporativa de Pilatus Aircraft.

Correo electrónico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información