Escapada aeronáutica

banertintin

    Hoy nos hemos escapado un ratito de nuestro hangar del Aeropuerto de Sabadell para volar a Francia, concretamente a la ciudad que es considerada actualmente como la capital de la aeronáutica europea, Toulouse-Blagnac.

Allí se encuentra el Museo Aeroscopia desde el año 2015, ubicado en un colosal complejo de 15.000 m² dedicados exclusivamente al sector de la aeronáutica. El museo abarca 7,000 m² y contiene una gran colección de aviones civiles y militares, entre los cuales encontramos ( y podremos visitar por dentro) las estrellas de la exposición: el Concorde, El Airbus A300B, el Super Guppy y el clásico de la aviación francesa, el Caravelle.

Alrededor de los aviones, infinidad de stands con videos, y animaciones para todas las edades. Una interesante visita apta para todos los públicos y perfecta para repasar la historia de la aviación,desde sus orígenes hasta hoy. 

Dentro del Aeroscopia y hasta el 10 de enero de 2019, podemos además del propio museo, visitar la exposición única “Tintín y sus aviones”.

carreidastintin

Hergé, padre de Tintín, Milou y el Capitán Haddock creció en una época marcada por el auge de la aviación, entre las hazañas de los héroes de la Primera Guerra Mundia que aparecían en las noticias y las epopeyas de aviadores valientes que hicieron las primeras travesias y las primeras carreras. Es por ello que la obra de Hergé está tremendamente influenciada por la industria aeronáutica y la aviación civil.

La exposición está totalmente integrada en el museo, desde el suelo hasta el techo, y recorre un camino “entre bastidores” de la creación del famoso personaje. Esto nos permitirá descubrir uno de los cómics más universales del mundo, visto desde una perspectiva nueva y apasionante: la aeronáutica.

Os dejamos en este enlace un pdf con toda la información relacionada a esta exposición ( en francés aunque se entiende fácilmente) y os animamos a dejarnos un comentario en nuestro Facebook si eres fan de Tintín o si te parece un buen plan esta “escapada aeronáutica”.

Correo electrónico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información