Primer Curso Grado Medio Estructuras Aeronaves

ACN / Sabadell

Miércoles, 5 de febrero del 2014 - 20.28 h

El IES Castellarnau de Sabadell imparte desde este curso el único ciclo formativo del estado con clases específicas dirigidas a la reparación de carrocería y estructura de aviones.

Los treinta alumnos inscritos en este grado medio hacen las clases prácticas en un hangar del Aeropuerto de Sabadell, al cual se desplazan dos veces por semana. Los jóvenes reciben formación para tratar la plancha y la pintura de los aviones y, cuando terminen el ciclo, dispondrán de todos los certificados para dedicarse profesionalmente a este cometido.

El módulo, de dos años de duración, nació de la colaboración entre el Departament d'Ensenyament y la empresa Futurhangars, que se dedica a la reparación de aviones.

"Hasta ahora no había formación específica para reparar la estructura de los aviones", explica Toni Sánchez , uno de los responsables de la empresa Futurhangars. En este sentido, Benjamín Guix, gerente de esta empresa, añade que los alumnos tendrán una buena salida laboral en este sector. “Es el primer año del curso y parece que los estudiantes están contentos", subraya.

Por su parte, el director de Serveis Territorials d'Ensenyament del Vallès Occidental, Lluís Baulenas, ha señalado que este ciclo quiere aprovechar el entorno y las posibilidades que brinda el Aeropuerto de Sabadell. Los alumnos del ciclo obtendrán el título de técnicos en Carrocería y dispondrán de las certificaciones necesarias para poder trabajar con aviones. "El trato con el mundo real enriquece los alumnos", indica Baulenas.

Correo electrónico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información