Notícias sobre Aviación General

TÉCNICO DE AVIONES: UNA PROFESIÓN DE FUTURO

UN FUTURO PROMETEDOR

    En la industria aeronáutica mucho se está hablando últimamente sobre los dos grandes enemigos que tiene en el horizonte: la preocupación por el cuidado del medioambiente junto al avance de la tecnología. Se estima que un 2% de las emisiones mundiales de CO2 son generadas por la aviación comercial y que bajar esas cifras pasaría necesariamente, por la creación de motores eléctricos lo suficientemente eficaces, para soportar los cerca de 397.000 kilos que alcanza un avión comercial cargado a pleno para un viaje de largo alcance.
Ya han surgido algunos proyectos que buscan esta solución, pero en la práctica no se ha logrado concretar ningún prototipo de motor eléctrico que amenace directamente a los actuales.

A pesar de ello, algunos expertos insisten en que el futuro de la aviación se encuentra en los aviones sin piloto. Y quizás es mucho aventurarse, ya que para que los usuarios de vuelos comerciales confían en los dispositivos autónomos, lo lógico sería empezar primero por otras industrias más de consumo como por ejemplo, la automovilística.
En cualquier caso, uno de los mayores fabricantes de aeronaves, en su informe anual de previsiones asegura que la industria de la aviación necesitará 1,3 millones de pilotos y técnicos a lo largo de los próximos 20 años.
Las cifras totales de puestos de trabajo se desglosan de la siguiente manera: entre los años 2016 y 2035, 617.000 pilotos tendrán que encargarse de manejar los aparatos de las aerolíneas comerciales; 679.000 técnicos se tendrán que ocupar de su mantenimiento, y esos mismos vuelos requerirán de 814.000 auxiliares de vuelo más. O lo que es lo mismo: cada año, habría que incorporar a las filas de las líneas aéreas unos 31.000 pilotos, 35.000 técnicos y 40.000 auxiliares de vuelo.
Si, 35.000 técnicos al año. Y si, es posible que la cifra de vacantes para pilotos pueda descender debido a una supuesta revolución en el sistema de pilotaje de las aeronaves pero, una cosa está clara, mientras haya aviones (con o sin piloto), se necesitarán técnicos que los monten, arreglen y mantengan.

CURSOS DE FORMACIÓN EN FUTURHANGARS


En FUTURHANGARS ofertamos 2 tipos de cursos relacionados:
El primero de ellos es el que otorga la certificación oficial de Operaciones Auxiliares de Mantenimiento Aeronáutico, y que te prepara para realizar operaciones auxiliares de mantenimiento y servicios en la aeronave. Los puestos de trabajo a los que se optan con esta cualificación son:

• Auxiliar de mantenimiento de aeronaves en línea.
• Auxiliar de mantenimiento de interiores de aeronaves.
• Auxiliar de mantenimiento de aeronaves en taller
• Auxiliar de rampa.

Y en segundo lugar es el que otorga la certificación oficial de Montaje de Estructuras e Instalación de Sistemas y Equipos de Aeronaves y que te prepara para realizar operaciones de desmontaje, mecanizado, limpieza y sellado de depósitos y otros elementos a unir, así como conexionar, reglar y comprobar los equipos de vuelo, siguiendo instrucciones de técnicos superiores. Los puestos de trabajo a los que se opta con esta cualificación son:

• Instalador de tuberías en general.
• Verificador-trazador de metales.
• Electricista de aviones.
• Montador de estructuras de aeronaves.
• Instalador de sistemas aeromecánicos

 Tenemos toda la información de los cursos AQUÍ. Las próximas convocatorias están previstas para la semana del 15 de octubre para el segundo nivel y la semana del 22 de octubre para el primer nivel. No lo dudes, la de técnicos de aviones es una profesión, con mucho futuro.

100 2722

Correo electrónico

Primer Curso Grado Medio Estructuras Aeronaves

ACN / Sabadell

Miércoles, 5 de febrero del 2014 - 20.28 h

El IES Castellarnau de Sabadell imparte desde este curso el único ciclo formativo del estado con clases específicas dirigidas a la reparación de carrocería y estructura de aviones.

Los treinta alumnos inscritos en este grado medio hacen las clases prácticas en un hangar del Aeropuerto de Sabadell, al cual se desplazan dos veces por semana. Los jóvenes reciben formación para tratar la plancha y la pintura de los aviones y, cuando terminen el ciclo, dispondrán de todos los certificados para dedicarse profesionalmente a este cometido.

El módulo, de dos años de duración, nació de la colaboración entre el Departament d'Ensenyament y la empresa Futurhangars, que se dedica a la reparación de aviones.

Continuar leyendo

Correo electrónico

Abrimos la sección de notícias

En Futurhangars estamos muy contentos de inaugurar la nueva sección de notícias sobre el mundo aeronáutico.

Muchas gracias por visitarnos.

Correo electrónico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información