Notícias sobre Aviación General

LOS MÉDICOS DEL SECTOR AERONÁUTICO

 

P1015953

      Sin duda los talleres de mantenimiento, revisión y reparación de aeronaves no somos la parte más conocida de la aviación. Todo el mundo tiene en sus retinas la imagen de unos pilotos y asistentes de vuelo bien uniformados y de magníficos aviones alzando el vuelo en un aeropuerto con la puesta de sol en el horizonte. Pero es justo decir que todas esas imágenes no serían posibles o por lo menos no serían tan idílicas, sin el trabajo y buen hacer de los médicos del sector aeronáutico: los talleres. En Futurhangars hoy os queremos acercar un poco más a nuestro mundo, quizás no tan estético, pero si IMPRESCINDIBLE, ya que detrás de la comodidad y seguridad que ofrecen los aviones, se esconden miles de horas de trabajo de técnicos, mecánicos e ingenieros que aseguran un correcto y constante mantenimiento de las aeronaves.

Una de las tareas más importantes que realizamos en Futurhangars son las revisiones de mantenimiento de las aeronaves. A “grosso modo” podemos diferenciar entre dos tipos de mantenimientos: los no programados que se producen cuando el avión presenta algún tipo de anomalía y nos lo traen para que revisemos y subsanemos la anomalía, y los mantenimientos programados. Estas últimas revisiones programadas, son inspecciones periódicas que deben realizarse a TODAS las aeronaves después de un tiempo determinado (independientemente del uso) o después de un uso concreto, como, por ejemplo, el número de horas de vuelo y tienen como finalidad mantener el certificado de aeronavegabilidad del avión y restaurar el nivel especificado de fiabilidad. Sería algo parecido a la Inspección Técnica de los vehículos (ITV) pero aplicado a las aeronaves.

Como hemos señalado antes, TODAS las aeronaves, privadas, comerciales o militares están obligadas a seguir un programa de inspección continúa aprobado en nuestro país por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y que está regulado por el Reglamento europeo nº 1321/2014. Es en este reglamento donde encontramos las especificaciones que han de seguir las revisiones de mantenimiento de las aeronaves europeas.

El intervalo de tiempo entre inspecciones de mantenimiento de los aviones depende o bien del fabricante o en el caso de la aviación comercial de los propios operadores, pero como norma general podemos decir que el tiempo entre revisiones dependen del número total de horas de vuelo y del número de ciclos (número de aterrizajes).

En cualquier caso, y sea cual sea el tipo de mantenimiento que la aeronave necesite, queremos hacer visible que cuando un avión está en tierra, somos los talleres de mantenimiento, revisión y reparación de aeronaves los que hacemos con todas las garantías, un trabajo discreto, profesional y acreditado.

Correo electrónico

2019 UN BUEN AÑO PARA EL AEROPUERTO DE SABADELL

     Aeropuerto de Sabadell

 

      Sumando todos los empleos (cerca de 400) el aeropuerto de Sabadell es una de las empresas más importantes de la ciudad y durante este 2019, es previsible que esta cifra siga creciendo y generando riqueza en el mismo aeropuerto y en su zona de influencia.

En el Aeropuerto de Sabadell hemos registrado el pasado año un total de 44.055 movimientos de aeronaves (aviones y helicópteros). Esta cifra supone un incremento del 7% con respecto al 2017. La mayoría de tráfico los generan las escuelas de pilotos, que en los últimos años han incrementado su actividad. En este último año y gracias a la expansión de un sector necesitado de nuevos pilotos, las horas de vuelo de escuelas como Barcelona flight School, las de la escuela de formación de pilotos de helicóptero Coptering y academias de aviadores como Aerolink, Dreamflyers, o EAS entre otras, han crecido exponencialmente y, gracias a ello, también se han multiplicado las horas de trabajo y ocupación de hangares de los diferentes talleres aeronáuticos del aeropuerto, como el nuestro, que atendemos tanto a las flotas locales como las que llevan sus aviones a realizar las revisiones obligatorias a Sabadell. Por otro lado, la oferta de cursos de TÉCNICO DE AVIONES como las que ofrecemos en FUTURHANGARS, se postulan con fuerza como uno los grandes activos que podrían atraer más personal y usuarios a estas instalaciones durante 2019. ¡Seguimos apostando por ello! No hay que olvidar que en estos momentos solo en la escuela de pilotos se forman más de 200 alumnos de 15 nacionalidades distintas.

5

Pero hay más. En los terrenos de Aena en Sabadell, se está ultimando la construcción del Museu Aeronàutic de Catalunya con la previsión de abrir puertas este 2019. Este museo sería el protagonista principal de un nuevo enfoque para el aeropuerto, que aspira a conquistar nuevos usuarios de las instalaciones. En la misma línea, el Aeroclub plantea una propuesta similar con la recuperación de Can Diviu, reconvirtiéndolo en la sede de esta entidad y adecuándolo para acoger actos públicos.

El Aeropuerto de Sabadell está a punto de materializar una notable expansión, y aunque se trate de la proyección de una infraestructura que va más allá de las escuelas de vuelo y los hangares, estamos seguros que ayudará significativamente a que el 2019 sea un buen año.

Correo electrónico

PILATUS PC-12: UNA MARAVILLA TURBOHÉLICE

    pc12

 

    La Pilatus PC-12 es una aeronave turbohélice de altas prestaciones para vuelos corporativos que lleva MAS DE  25 años en el mercado, y para Futurhangars es un honor y un privilegio formar parte de la gran red mundial de TALLERES que realizan mantenimiento y reparaciones de esta prestigiosa fábrica suiza de aviones. ¡Y es que siempre es una buena noticia tener una Pilatus PC-12 por aquí!

Durante 75 años Pilatus Aircraft ha diseñado y fabricado aviones de un solo motor y a pesar de que en el pasado los aviones bimotores se consideraban más seguros, el avance de la tecnología y el desarrollo ha demostrado que ya no es así.

El PC-12 ofrece un rendimiento superior sobre cualquier avión de su clase. Cuenta con una turbina Pratt&Whitney PT6A-67TP, un motor con una legendaria fiabilidad, que le otorga 1.200 caballos de fuerza para un despegue excepcional. El avión llega a los 30.000 pies de altitud, a 1.920 pies/minuto. La hélice actual es una Hartzell de metal y cinco palas, de paso variable y reversa.

Es capaz de operar en aeropuertos de gran elevación y climas calientes, así como aterrizar en pistas de tan solo 558 metros de largo y sin asfaltar. El motor y el fuselaje están preparados para no tener que repostar en 1.560 millas náuticas (2.800 km), vaya, ¡que nos vamos de Sabadell a la central de Pilatus en Suiza 3 veces sin necesidad de llenar el tanque!  La empresa Honeywell se ha encargado de modelar toda la cabina con un cockpit de última generación con dos pantallas primarias de vuelo y dos pantallas multifuncionales, y grupo BMW Desingworks, ha realizado los diseños de interiores con un resultado bastante espectacular. 9,3 metros cúbicos repletos de comodidades, con una capacidad para hasta 9 pasajeros que se puede configurar para gran variedad de necesidades, desde viajes ejecutivos a avión medicalizado.

La Pilatus PC-12 está certificada para operar con un solo piloto, pero también es posible tener un segundo miembro en la tripulación de vuelo.

Y después de mostraros cómo nos gusta este avión, os queremos indicar lo más importante para nosotros, y es que el intervalo de inspección del motor es de 3.500 horas 😊

Si tenéis o conocéis a alguien que tenga una Pilatus PC-12, sin duda Futurhangars es la mejor opción para realizar los mantenimientos y reparaciones de esta maravilla turbohélice.

En nuestro Facebook encontraréis un video para verlas en acción en el Aeropuerto de Sabadell y para más información os invitamos a visitar la web corporativa de Pilatus Aircraft.

Correo electrónico

Futurhangars, nuevo Centro de Servicio Autorizado de Tecnam en España

   En los más de 25 años que llevamos en FUTURHANGARS dedicándonos al mantenimiento, reparación, asesoramiento y compra-venta de aeronaves, hemos logrado ser CENTRO DE MANTENIMIENTO AUTORIZADO de reconocidas marcas dentro del mercado aeronáutico como Pilatus, Lycoming o Continental Motors Group y ahora, para dar más y mejor servicio, nos sumamos a la lista de centros de servicio de TECNAM en España.

Tecnam es uno de los mayores fabricantes de aviones ligeros del mundo. Con más de 4.500 aviones operando por todo el mundo y casi 70 años de experiencia en el sector aeronáutico, Tecnam también se ha convertido en una marca líder en venta de VLA / ULM en España.

¡Y en Futurhangars, ya tenemos todo a punto para ofrecer las revisiones, mantenimiento o reparaciones de cualquier Tecnam, con la màxima calidad!

Más información sobre la marca en:

http://www.tecnamair.com/

tecnam

Correo electrónico

Escapada aeronáutica

banertintin

    Hoy nos hemos escapado un ratito de nuestro hangar del Aeropuerto de Sabadell para volar a Francia, concretamente a la ciudad que es considerada actualmente como la capital de la aeronáutica europea, Toulouse-Blagnac.

Allí se encuentra el Museo Aeroscopia desde el año 2015, ubicado en un colosal complejo de 15.000 m² dedicados exclusivamente al sector de la aeronáutica. El museo abarca 7,000 m² y contiene una gran colección de aviones civiles y militares, entre los cuales encontramos ( y podremos visitar por dentro) las estrellas de la exposición: el Concorde, El Airbus A300B, el Super Guppy y el clásico de la aviación francesa, el Caravelle.

Alrededor de los aviones, infinidad de stands con videos, y animaciones para todas las edades. Una interesante visita apta para todos los públicos y perfecta para repasar la historia de la aviación,desde sus orígenes hasta hoy. 

Dentro del Aeroscopia y hasta el 10 de enero de 2019, podemos además del propio museo, visitar la exposición única “Tintín y sus aviones”.

carreidastintin

Hergé, padre de Tintín, Milou y el Capitán Haddock creció en una época marcada por el auge de la aviación, entre las hazañas de los héroes de la Primera Guerra Mundia que aparecían en las noticias y las epopeyas de aviadores valientes que hicieron las primeras travesias y las primeras carreras. Es por ello que la obra de Hergé está tremendamente influenciada por la industria aeronáutica y la aviación civil.

La exposición está totalmente integrada en el museo, desde el suelo hasta el techo, y recorre un camino “entre bastidores” de la creación del famoso personaje. Esto nos permitirá descubrir uno de los cómics más universales del mundo, visto desde una perspectiva nueva y apasionante: la aeronáutica.

Os dejamos en este enlace un pdf con toda la información relacionada a esta exposición ( en francés aunque se entiende fácilmente) y os animamos a dejarnos un comentario en nuestro Facebook si eres fan de Tintín o si te parece un buen plan esta “escapada aeronáutica”.

Correo electrónico

  • 1
  • 2

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información